10% OFF PAGANDO EN EFECTIVO O TRANSFERENCIA
Atravesamos Yerba Buena camino a la Rinconada, para comenzar el ascenso por la exuberante Selva de Yungas hasta la exclusiva Villa Nougués, construida entre lomas y quebradas. Unos kilómetros más adelante se encuentra Loma Bola, zona de despegue de parapentes. San Javier ofrece una vista inmejorable de la ciudad desde el Cristo Redentor. Luego nos esperan Raco y El Siambón con su monasterio de monjes Benedictinos. Para terminar este hermoso recorrido visitaremos el Dique “El Cadillal” y su Museo de Arqueología.
Salimos de San Miguel de Tucumán para atravesar la zona residencial de Yerba Buena, una localidad cercana a la capital y al pedemonte. Zona de esparciomiento con variedad de bares y locales comerciales, además de abundancia de parques y jerdines.
Continuando por la RP338, ya sobre el filo de la Sierra de San Javier, comenzamos a tenber increíbles vistas de las Cumbres de Raco hacia el oeste. San Javier es una villa veraniega muy usada por los tucumanos poara actividades de naturaleza. El entorno natural es muy bello. Visitamos el Cristo Bendicente para admirar las vistas que ofrece.
Luego de conocer la historia del Parque Sierra de San Javier de la UNT y de pasar junto al Bosque de la Memoria, llegamos a nuestra proxima parada: Mercedes Sosa eligió quedarse con los tucumanos, en su tierra, cuando dejpo este mundo. Visitaremos el memorial del lugar donde descansan sus restos.
Raco es otra más de las villas veraniegas en los alrededores de la ciudad. En el recorido podremos observar el area de trancisión entre distintas áreas naturales: la yunga y el monte chaqueño. Casonas de fin de semana salpican el verde paisaje de lomadas al pie de las Cumbres de Raco.