07:00 salida hacia San Fernando del Valle de Catamarca, donde visitamos Pueblo Perdido de la Quebrada, que nos invita a explorar la vida de la cultura de La Aguada, conocer las piezas arqueológicas encontradas en el Centro de Interpretación, y también para los más pequeños, descubrir la arqueología a través de Arqueojuegos.
Luego visitamos la Casa de la Puna para conocer los
secretos del Chaku y todo lo relacionado con las vicuñas y las comunidades puneñas que obtienen su preciado pelo. Aquí las artesanas y artesanos producen diariamente piezas únicas como alfombras, ruanas, ponchos o mantas. Tiempo libre para almorzar.
Enmarcada por la belleza natural de los Nevados del Aconquija, Catamarca guarda tesoros como su Catedral y el Camarín de la Virgen del Valle. Saliendo de la ciudad, tomamos el camino ascendiendo la Quebrada de la Cébila, paso natural entre el llano y los valles desérticos de altura. El paisaje de inmensidad se completa con olivares, viñedos y montañas.
El destino de nuestro recorrido es llegar a las Termas de Fiambalá, (en el turno de las 18:00) para disfrutar de sus aguas termales durante unos 60 min (máximo por razones médicas). Allí, en piletas naturales que bajan de la montaña, el agua oscila entre temperaturas que van de los 38º C hasta los 45º C y sus propiedades minerales las hacen altamente recomendadas por su poder curativo y medicinal. Noche en Tinogasta. (Opcional Fiambalá)