RN 40 – Quilmes, Amaicha del Valle – El Infiernillo – Menhires y Tafí del Valle, selva de Yungas.
Transitamos la RN 40 en sentido sur, atravesando los viñedos y los diferentes pueblos del Valle Calchaquí: Tolombón, Colalao del Valle. Ya en la Provincia de Tucumán, descubriremos juntos unos de los mayores sitios arqueológicos de Argentina: la Ciudad Sagrada de Quilmes.
Luego, Amaicha del Valle, territorio comunitario y hogar de la primera Bodega Comunitaria de Sudámerica: Bodega Los Amaicha.
Ahora es la RP 307 la que nos invita ascender hacia las Cumbres Calchaquíes en busca de los 3000m de El Infiernillo, desde donde se obtienen magníficas vistas del Valle de Tafí. En la localidad de Tafí del Valle, villa veraniega por excelencia de los tucumanos podremos recorrer su calle principal donde tendremos la oportunidad de probar el delicioso y ancestral Queso de Tafí.
En El Mollar visitaremos el Museo a Cielo Abierto de los Menhires, mudos testigos del paso del tiempo que nos permitirá conocer cómo era la vida de los cazadores recolectores, los primeros habitantes del valle, hace más de 18.000 años (baños disponibles).
En descenso hacia Tucumán atravesaremos las yungas, un ambiente natural de un verde inigualable, lleno de vida y diversidad.
Antes de llegar a San Miguel de Tucumán, acompañarán el paisaje los cañaverales y las plantaciones de limón.